• Background Image

    Rutas en Fragas do Eume y otras actividades

    23 noviembre, 2017

23 noviembre, 2017

Rutas en Fragas do Eume y otras actividades

Fragas do Eume es uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa. Son 9.000 hectáreas de extensión prácticamente monte y arboledas en estado virgen que siguen el curso del río Eume. Descubre hasta 20 Rutas en Fragas do Eume y otras muchas actividades en un entorno mágico, encantador, exuberante y plagado de mitos y leyendas.

Bosque de Fragas do Eume

El espectacular bosque de Fragas do Eume

Entorno del Eume

El Parque tiene la forma de un triángulo cuyos vértices y fronteras serían As Pontes, Pontedeume y Monfero. El río Eume, de unos cien kilómetros de longitud total, ha labrado en la mayor parte de su curso medio y final un profundo cañón. Las abruptas laderas, en algunos puntos de hasta 300 metros de desnivel, conservan el manto vegetal original de los bosques atlánticos. El Parque tiene establecidos cuatro portales de acceso, sin comunicación entre ellos. El más visitado es el que fija como destino el monasterio de Caaveiro. Todo un monumento de arte románico en plena naturaleza con vistas panorámicas a las frondosas y al cielo. La entrada es gratuita con visita guiada, generalmente en turnos de 45 minutos. Sin problema durante los fines de semana, festivos y temporada alta. El resto del año, consultar porque el horario sufre modificaciones estacionales.

 

Actividades en las Fragas do Eume

En Besherpa te ofrecemos algunas de las actividades que puedes disfrutar en este entorno mágico y en cualquier época del año. Eumenatura Aventura nos presenta una serie de rutas de senderismo por las Fragas del Eume, en las que visitaremos el Monasterio, varios miradores, o los distintos molinos y cascadas que pueblan esta zona. Cantil nos ofrece la posibilidad de iniciarnos en la escalada y Volta Montana nos brinda una ruta guiada con salidas en furgoneta desde Orense, Pontevedra, Vigo y Santiago e incluso en el corazón del bosque , podréis vivir una experiencia singular, durmiendo bajo las estrellas en este entorno maravilloso y mágico.

Rutas en las Fragas do Eume

En las Fragas do Eume encontrarás un sinfín de rutas y planes

Más Info:
Qnatur
Siente Galicia
Caaveiro Blog

0 Comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario