• Background Image

    Kayak: 5 espectaculares rutas por Galicia

    21 junio, 2017

21 junio, 2017

Kayak: 5 espectaculares rutas por Galicia

Navegar en kayak nos permite aunar deporte y ocio. Admirar la naturaleza y descubrir distintos matices del paisaje son valores añadidos a esta actividad, que se puede realizar en grupo o en solitario. Galicia es un lugar idóneo para la práctica del kayak con sus ríos, rías y tramos de costa. En la comunidad gallega podremos encontrar una gran cantidad de rutas, recorriendo las aguas de forma respetuosa, integrándonos con el paisaje y la naturaleza que nos rodea.

En Besherpa os proponemos cinco rutas variadas para realizar:

Descenso en kayak del río Sil

Ruta en kayak por el Río Sil

Ruta en kayak por el río Sil

Admiraremos la belleza de la Ribeira Sacra atravesando bosques de alisos, sauces y fresnos. Durante el trayecto observaremos fauna como patos y garzas. La ruta por el río se hace amena con tramos de rápidos en los que aprenderemos a dominar el kayak: ¡la diversión está asegurada! Dependiendo del nivel que elijamos podremos encontrar aguas tranquilas o aguas más bravas, lo que lo convierte en un río adecuado para todos los públicos. Vianova Aventura es una de las empresas que ofrece actividades de aventura en la zona, entre ellas rutas para todos los niveles en el río Sil.

Ruta nocturna por la cascada de Ézaro

Ruta noctura por la Cascada de Ézaro

Ruta noctura por la cascada de Ézaro

El Xallas es el único río que desemboca al mar en forma de cascada. El desnivel del último tramo es de 155 metros, precipitándose el agua 40 metros de altura monte abajo hasta golpear las paredes del cañón situado al pie del Monte Pindo. Esta cascada cuenta en ocasiones con iluminación nocturna que nos permite admirar la cascada de noche. En esos días se puede realizar una travesía nocturna hasta adentrarnos en la Cascada de Ézaro. Atlantis Aventura realiza esta actividad los días de la iluminación. Puedes solicitar la reserva de este plan aquí.

Ruta en kayak por la ría do Barqueiro

Ruta en kayak por la ría do Barqueiro

Ruta en kayak por la Ría do Barqueiro

La ría do Barqueiro es una de las más pequeñas de Galicia y también una de las más hermosas. Situada en el cabo de Estaca de Bares, punto de encuentro entre el mar Cantábrico y el océano Atlántico, es el punto más septentrional de la península ibérica y un excelente observatorio de aves. Le da su nombre el pueblo de O Barqueiro, puerto pesquero del municipio de Mañón. La ría tiene un paisaje salvaje trufado de calas y de cuevas. Actividades Estaca ofrece rutas para todos los públicos.

Ruta en kayak por el río Ulla

Ruta por el río Ulla

Ruta por el río Ulla

Rodeado de robles, castaños y alcornoques discurre el río Ulla. Durante la ruta nos encontraremos con varias zonas impactantes como un cañón rocoso bajo el Puente de Gundián, el antiguo puente ferroviario y el nuevo puente por el que pasa el AVE. Es una ruta sencilla indicada para los que disfrutan de la tranquilidad y la naturaleza, aunque nos encontraremos en ella una serie de pequeñas corrientes que proporcionarán una diversión extra. Galaica Aventura ofrece esta ruta en compañía de experimentados monitores conocedores de la zona aquí.

Ruta en kayak por la Costa da Morte

Ruta en kayak por la Costa da Morte

Ruta en kayak por la Costa da Morte

Si la climatología lo permite, la Costa da Morte es un lugar espectacular para hacer kayak por el Atlántico y descubrir cuevas y calas así como pueblos costeros, lo que la convierte en una ruta fascinante y llena de riqueza. Atlantis Aventura ofrece rutas por la costa con paradas en pueblos y calas aquí.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario