• Background Image

    Cuatro rutas alternativas en bicicleta por Barcelona

    5 julio, 2017

5 julio, 2017

Cuatro rutas alternativas en bicicleta por Barcelona

Reconozcámoslo, Barcelona es la ciudad ideal para recorrer en bicicleta. Además del mar, el clima y el «buen rollito», hay una fenomenal red de carriles y rutas acondicionados para los que disfrutan sobre las dos ruedas. Tras las cinco rutas en kayak por Galicia, hoy os proponemos cuatro planes con un encanto especial que se salen del circuito típico del turismo en Barcelona:

Visitar el cementerio de Montjuic en bicicleta

Visita al cementerio de Montjuic.

Visita al cementerio de Montjuic.

Inaugurado el 17 de marzo de 1883, el cementerio de Montjuic está repleto de estatuas y monumentos que merece la pena ver. Ocupa casi la totalidad de la parte sur de la montaña de Montjuic, tiene una superficie de 560.000 m² y alberga más de 150.000 sepulturas. El recinto puso solución al problema que tenía Barcelona con la falta de espacio en los pequeños cementerios de los barrios, que por una parte ya no podían crecer debido a la edificación de sus alrededores y, por otra, habían agotado su capacidad.

Sin duda un paseo tranquilo e interesante para realizar en bicicleta. La empresa Veni Vidi CC ofrece una ruta al cementerio que incluye el alquiler de bicicleta clásica, refresco y visita guiada.

Descubrir viñedos y bodegas por el Penedés

Recorrido por viñedos y bodegas en el Penedés.

Recorrido por viñedos y bodegas en el Penedés.

No muy lejos de Barcelona se encuentra Vilafranca del Penedés, municipio mundialmente conocido por sus cavas y vinos con denominación de origen. Su paisaje cuenta con una gran riqueza de viñedos, edificios históricos y carreteras sin desnivel. A través de ellas nos adentraremos en estos parajes, visitaremos bodegas y contemplaremos edificios que van del siglo X al Modernismo.

Podremos hacer una ruta circular con salida y llegada en Vilafranca, recorriendo pueblos de gran atractivo como La Rovira Roja, Guardiola de Font-Rubí y Sant Pere de Riudebitlles. En el trayecto, con las espectaculares montañas de Montserrat de fondo, realizaremos paradas en bodegas o restaurantes que ofrecen menú de degustación con maridaje de productos locales.

LetsVelo ofrece una ruta guiada por esta zona que incluye:

  • 1 día de alquiler de bicicleta de carbono Specialized (Tarmac, Roubaix o Amira).
  • 2 visitas a las cavas Codorniu y las cavas Albet y Noya (catas incluidas).
  • Comida en el restaurante Cal Blay 25.
  • Equipación completa, casco y calzado incluido.
  • Guía de acompañamiento (catalán, castellano, inglés).
  • Seguro, vehículo de asistencia, transporte de productos comprados y GPS.
  • Avituallamiento en ruta y avituallamientos y comidas para personas con intolerancias o alergias.

Ver aterrizar aviones en un entorno natural

El Delta de Llobregat, perfecto para visitar en bicicleta.

El Delta de Llobregat, perfecto para visitar en bicicleta.

A 12 kilómetros de Barcelona se encuentra el Delta del Llobregat. Es una red de áreas naturales protegidas entre los municipios de El Prat de Llobregat y Sant Boi de Llobregat. En él tenemos un trayecto sin desnivel que se puede recorrer tranquilamente entre 30 y 45 minutos. Circulando por la carretera -al lado de la orilla del mar- llegaremos a la zona del Aeropuerto del Prat. Si recorremos el camino paralelo al aeropuerto, pegado a la costa, nos encontraremos con un edificio abandonado desde el cual podremos observar de cerca a los aviones despegar y aterrizar.

Veni Vidi CC ofrece una visita guiada en bicicleta clásica por este entorno que incluye el alquiler de bicicleta, visitas guiadas y refresco y tapa en un bar local.

Recorrido por tiendas y cafés ciclistas

On y Va, café ciclista en Barcelona

On y Va, café ciclista en Barcelona

Si eres muy fan de la bici, en Barcelona encontrarás varias tiendas y lugares muy interesantes. ¿Qué mejor modo que visitarlas en bicicleta? En la Barceloneta se encuentra Barceloneta Bikes (Carrer de l’Atlàntida, 49). Tienen unas fixies que son una maravilla, y cuentan con servicio de taller y alquiler de bicis. En el Velódromo de Horta  (Passeig de la Vall d’Hebron, 185) podremos alquilar por días y horas. On y Va Sports Culture (Carrer de la Ciutat de Balaguer, 45) es un lugar minimalista donde los ciclistas pueden disfrutar de un café en un espacio diseñado exclusivamente para ellos. En Veni Vidi CC (C/ Tinent Flomesta 43) podrás encontrar bicicletas clásicas además de realizar tours muy originales por la ciudad. Velo Ciutat (Carrer de Viladomat, 14) es una tienda de restauración de bicicletas clásicas a la que también merece la pena echar un vistazo.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario